lunes, 7 de diciembre de 2009

MI CLASE: 19 Noviembre


Inicio: Saludo a los alumnos, mientars la profesora guía me ayuda a mantener el orden.

Los alumnos observan las diapositivas sobre la estructura del ADN y les informo sobre el objetivo de la clase (15 minutos)


Desarrollo: Los alumnos escuchan atentamente las instruccu¡iones que les doy acerca del experimento que realizaremos en conjunto sobre la extracción de ADN de un plátano. Por lo tanto, despues de darle la explicación les pido que me formulen una hipótesis acerca de lo que vimos en el power pion, la cual será comparada con el resultado final del experimento.

Luego, les doya conocer los materiales para la experimentación y comenzamos a desarrollar el experimento, donde cada uno de elos tiene una guía en la cual tendrán que ir completándola a través de sus observaciones en la expoerimentación, esto lo hacen en foerma individual. Además contestan unas preguntas acreca de las funciones de cada reactivo, donde trendrán que estra atentos a cada paso del experimento donde yo voy hablando acerca de las funciones que cumple cada material, etc.

Los alumnos comparan su hipótesis inicial con los resultados del esperimento


Cierre: Hago una síntesis de la clase y preguntas dirigidas y una autoevaluación de reflexión escrita sobre qué opinan los estudiantes acerca de los avances realizados con animales y humanos en biotecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario